Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvià a la cabeza de la ocupación turística 2021

Jueves, 27 de enero de 2022

CALVIÀ CIERRA EL AÑO COMO EL PUNTO TURÍSTICO CON EL GRADO DE OCUPACIÓN POR PLAZAS MÁS ELEVADO DE ESPAÑA

Calvià tuvo en 2021 el grado medio de ocupación turística por plazas más elevado de España, con un 57,4%. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera publicada por el Instituo Nacional de Estadística (INE). Este dato pone de manifiesto la recuperación que experimentó el sector turístico situando al municipio calvianer a la cabeza, en cuanto a ocupación, de todos los puntos turísticos de España.
Además del grado medio de ocupación, Calvià también registró buenas cifras respecto al número total de pernoctaciones en 2021 que, aunque aún alejadas de los datos de los años prepandemia, situó al destino en sexto lugar respecto al resto de destinos, con 3.579.785 pernoctaciones.
Otros de los datos que destaca el INE en el estudio, es la estancia media de turistas, que en el caso de Calvià fue de 5,76 días, situándose, también, entre los diez primeros destinos, y por encima de la media nacional que se situó en los 2,85 días. 
Finalmente, se alojaron en el municipio 621.718 viajeros, de los cuales el 86,42% fueron extranjeros y el 13,58%, residentes en España.

Nota de prensa del INE: ENLACE