Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Inicio obras pantallas acústicas Son Caliu

Martes 24 de mayo de 2022

INICIO DE LAS OBRAS DE LAS PANTALLAS ACÚSTICAS DE SON CALIU

Esta mañana se han iniciado las obras de instalación de unas pantallas acústicas en el carril de incorporación de la Ma-1 en Son Caliu que mejorarán las condiciones de vida de las personas que viven cerca de esta infraestructura viaria que tiene una densidad diaria de 13.000 vehículos. Al acto han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller insular de Infraestructuras y Movilidad, Iván Sevillano, y el teniente de alcalde de Infraestructuras y concejal de Son Caliu, Juan Recasens.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell encargó un estudio acústico detallado con la consiguiente redacción del proyecto constructivo para poner las pantallas que ahora se empezarán a instalar. El estudio acústico, que incluye un modelado digital a partir de planos cartográficos y una simulación numérica a partir del programa CADNA. Además, las pantallas se instalarán entre perfiles metálicos dispuestos cada 4 metros, la actuación e instalación de pantallas acústicas será de 172 metros lineales.

El alcalde de Calvià ha agradecido el inicio de las obras, recordando que se trata de una obra deseada y reclamada por el municipio, especialmente por los vecinos y vecinas que verán reducida de forma importante la contaminación acústica que sufren, desde que se construyó el carril de incorporación en su momento.

Las obras, que lleva a cabo la empresa adjudicataria VOPSA,  tienen una financiación de 152.158,87 €, y el plazo estimado de la obra es de 4 meses.

Declaraciones del alcalde   Declaraciones de la presidenta del Consell    Declaraciones del conseller insular de Movilidad

Nota de prensa del Consell de Mallorca