Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvià reivindica el Día del Orgullo LGTBI

Martes, 28 de junio de 2022

28 J, DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Un año más, el Ajuntament de Calvià ha conmemorado el 28 J, Día del Orgullo LGTBI, con la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de jóvenes del municipio. El acto, al que ha asistido todo el equipo de gobierno municipal así como personal del Ayuntamiento, ha sido organizaado conjuntamente por el departamento de Igualdad y el de Juventud. El Acto se ha iniciado con la bienvenida de la tenienta de alcalde de Igualdad, Nati Francés, con estas palabras:
«Queremos agradecer vuestra presencia y apoyo en este Acto. Es un día de reivindicación y el Ajuntament de Calvià está comprometido con los derechos de las personas LGTBI. Así lo materializamos con el programa de Educación Afectiva y Sexual y todo el trabajo que se desarrolla con la infancia y la juventud de Calvià.
Nos preocupan todas las personas que tienen miedo a la hora de mostrar su orientación sexual. A través de los talleres y formaciones que impartimos en las escuelas, en los institutos y en las familias fomentamos que todo el mundo pueda tener relaciones afectivas y sexuales sanas y libres. Nos preocupa la confusión que se está generando y la falta de debate, por tanto, uno de los retos del programa es aclarar conceptos para dar visibilidad a todas las personas que forman parte de este colectivo y las situaciones que viven, y así mejorar su realidad y conseguir una inclusión real.
Rechazamos la LGTBIfobia por parte de las personas que no son capaces de respetar y que todavía se permiten el derecho de juzgar y rechazar a personas según su orientación sexual.»

Seguidamente, un grupo de jóvenes de Calvià han leído un manifiesto reivindicativo, cuyo audio se adjunta: ENLACE

El acto ha finalizado con una 'lluvia' de burbujas y una foto en las escaleras de la entrada del Ayuntamiento.