Miércoles, 11 de septiembre de 2024
CALVIÀ YA OFRECE CADA DÍA UN MERCADO TRADICIONAL
Siete mercados en siete núcleos para acercar el producto fresco y de proximidad a residentes y turistas
Calvià avanza en la estrategia para la dinamización económica y social del municipio
Video Audio autoridades Audio comerciantes y vecinos Vídeo mercados
Desde hoy que se inaugura el mercado del Toro en la plaza de Europa, el municipio de Calvià cuenta con un mercado cada día de la semana. El mercado del Toro es el séptimo que se pone en funcionamiento, completando la iniciativa “7 días, 7 mercados” que permite a los residentes y visitantes comprar en mercados tradicionales cada día de la semana en diferentes núcleos del municipio.
El mercado del Toro que ha empezado hoy a funcionar se añade a una oferta que ya incluye otros seis mercados: el de Calvià pueblo (lunes, en la calle Mayor), el de Peguera (martes, en el Bulevar de Peguera), el de Magaluf (jueves, en el Carrer Galió), el de Son Ferrer (viernes, en la calle Ruiseñor y calle Colom), el de Santa Ponça (sábado, a la avda. de s'Hort) y el de Palmanova-Son Caliu (domingo, en el aparcamiento de Amadip). Con el inicio del mercado del Toro, se consigue que cada día de la semana haya un mercado activo en Calvià.
Los mercados semanales acontecen una apuesta decidida para potenciar el comercio local y mejorar la accesibilidad a los productos frescos y de proximidad, tanto para los residentes como para los turistas que visitan la zona. Además de productos de alimentación, se podrá encontrar una variedad amplia de plantas, productos artesanales y ecológicos, a fin de reforzar el modelo de proximidad y sostenibilidad económica.
La ampliación de la oferta de mercados es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Calvià para fomentar el comercio local y ofrecer alternativas para una alimentación equilibrada y saludable basada en productos de calidad. Los mercados se convierten en un punto de encuentro comunitario, que dinamizan la economía calvianera y promueven el bienestar de habitantes y visitantes.
MERCADOS