Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Audiencia e información pública

Trámites abiertos.

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

En este apartado se publican los documentos que conforme a la Legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación, de conformidad, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La información pública se regula por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Artículo 83 establece los requisitos de la misma, así como por la correspondiente legislación sectorial. Por lo tanto, el inicio de la información pública será a partir de la fecha en que la misma se anuncie en el Diario Oficial correspondiente, con carácter general, el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de audiencia y el medio para realizar alegaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo.

Información Pública durante la tramitación de determinados documentos o expedientes, en relación a:

  • OTROS DOCUMENTOS EN EXPOSICIÓN PÚBLICA
    • Exposición pública del “Proyecto de renovación de la derivación Guixera 3-fase II-Son Ferrer” (ref. 1640-055) y de la relación inicial de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa. El proyecto se encontrará a disposición de los interesados a los Servicios Jurídicos Municipales, situados en el Ayuntamiento de Calvià, C/ Julià Bujosa Sans, alcalde, 1 de Calvià en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h por un plazo de veinte (20) días a contar desde el día siguiente de la publicación del presente anuncio a la web municipal. Fecha de publicación web: 04/07/2022
    • Información pública del expediente de aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inteligente de Calvià. Publicación anuncio en el BOIB 46 de 5 de abril de 2022: aquí. Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles  a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, plazo durante el cual los ciudadanos y las personas legítimamente interesadas podrán examinar el expediente que se encuentra en Servicio de Vías y Obras del ayuntamiento y formular las reclamaciones objeciones u observaciones que estimen pertinentes.
    • Exposición pública del expediente de concesión administrativa directa del uso privativo de un espacio en la plaza Santa Ponsa, de Santa Ponsa, para la instalación de una caseta para el servicio de transportes de Mallorca, por parte del Consorci de Transports (documento). Fecha de publicación: 20/12/2021
    • EXPEDIENTE DE DESLINDE PARCIAL DE LA FINCA PÚBLICA GALATZÓ ENTRE LOS HITOS M3 Y M4 IDENTIFICADOS EN EL ACTA DE 1954 DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO Y CATASTRAL
      El 27 de octubre de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Calvià acordó continuar con este procedimiento, y se fijó la fecha del deslinde el décimo día hábil siguiente al de la finalización del plazo de 60 días a partir de la publicación del acuerdo en el BOIB. El 11 de noviembre de 2021, se ha publicado en el BOIB, por lo que la fecha del acto de deslinde queda fijada el martes 22 de febrero de 2022, a las 10.00 horas, en la puerta donde confluyen el camino que comunica la Finca Galatzó con Galilea. El 25 de enero de 2022 se cumple el plazo para que los interesados puedan presentar lo que estimen para la defensa de sus intereses. El 24 de febrero de 2022, el Pleno del Ayuntamiento de Calvià acordó ratificar la suspensión del expediente, ampliar el plazo de presentación de alegaciones hasta el 9 de marzo de 2022, y en caso de que no se presenten o no se estimen, fijar la fecha de deslinde parcial el 7 de abril de 2022, a las 10.00 horas, en la puerta donde confluyen el camino que comunica la Finca es Galatzó con Galilea. El Pleno del Ajuntament de Calvià ha acordado en la sesión de 31 de marzo de 2022, de continuar con la tramitación del expediente, desestimar las alegaciones presentadas y mantener la fecha del inicio de las operaciones del deslinde, el día 7 de abril de 2022, a las 10:00h, en la puesta donde confluye el camino que comunica la Finca Pública Galatzó con Galilea. 
    • Exposición pública del Catálogo de árboles y arboledas singulares del municipio de Calvià (documento). Los ciudadanos y personas legítimamente interesadas pueden formular las reclamaciones, objeciones o observaciones que estimen pertinentes en el plazo de 30 días hábiles a contar desde su publicación en esta web municipal. BIOB núm 144 de fecha 21 de octubre de 2021. Fecha de publicación: 21/10/2021
    • Exposición pública del borrador del Reglamento de Huertos Municipales (documento). Los ciudadanos y personas legítimamente interesadas pueden formular las reclamaciones, objeciones o observaciones que estimen pertinentes durante 15 días a contar desde su publicación en esta web municipal. Fecha de publicación: 14/10/2021
    • Exposición pública del expediente de adquisición por prescripción adquisitiva o usucapión de la calle Riu de Llobregat situado a Santa Ponça, término municipal de Calvià. BOIB núm 136 de fecha 5/10/21. Plazo de publicación y audiencia de los interesados: 20 días. Fecha de publicación: 05/10/2021.
    • Exposición pública del Proyecto y Estudio de Repercusiones Ambientales EDAR Peguera. Se somete el mencionado proyecto a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en web del 22 de septiembre de 2021, para poder ser consultada por las corporaciones, entidades y particulares que se consideren afectados dentro del trámite de información pública previsto en el artículo 152.8 del Reglamento general de costas. Se puede consultar la siguiente información: Estudio de repercusión ambiental: proyecto 1; proyecto 2; proyecto 3; proyecto 4; proyecto 5; proyecto 6; proyecto 7.
    • Exposición pública de la aprobación inicial del Reglamento municipal regulador de los premios y condecoraciones de la Policía Local. Publicación anuncio en el *BOIB n.º 105 de 7 de agosto de 2021 aquí: Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, plazo durante el cual la ciudadanía y personas legítimamente interesadas pueden examinar el expediente que se encuentra en el Servicio de Policía Local del ayuntamiento y formular las reclamaciones, objeciones u observaciones que estimen pertinentes.
    • Exposición pública del expediente de concesión administrativa directa de un solar municipal al Consell de Mallorca para la edificación y posterior explotación de la futura estación ITV, aprobado por el Pleno del Ajuntament de Calvià el 25 de febrero de 2021, publicado en el BOIB número 32 el 6 de marzo de 2021. Este expediente también puede consultarse en los Servicios Jurídicos Municipales de 9 a 14 horas con cita previa, durante un plazo de treinta días. Aprobación definitiva del expediente y formalización.
    • Información pública del expediente de aprobación inicial del Reglamento municipal del régimen interior para los cementerios municipales del témino de Calvià, anuncio en el BOIB 204 de 5 de diciembre de 2020: aquí. Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de les Illes Balears, plazo durante el cual la ciudadanía y personas legítimamente interesadas pueden examinar el expediente que se encuentra en el Servicio de Vías y Obras del ayuntamiento y formular las reclamaciones, objeciones y observaciones que estimen pertinentes.
    •  Información pública del expediente de aprobación inicial de la modificación del Reglamento municipal del servicio público de transportes de viajeros en automóviles de turismo,  anuncio en el BOIB 204 de 5 de diciembre de 2020: aquí. Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de les Illes Balears, plazo durante el cual la ciudadanía y personas legítimamente interesadas pueden examinar el expediente que se encuentra en el Servicio de Vías y Obras del ayuntamiento y formular las reclamaciones, objeciones y observaciones que estimen pertinentes.  
    • Información pública del expediente de aprobación inicial de la modificación de los “Estatutos reguladores del Consejo y de la Mesa de la Infancia y la Adolescencia de Calvià”. Publicación anuncio en el BOIB 195 de 14 de noviembre 2020. El plazo de exposición pública finaliza el 30 de diciembre de 2020. Durante este plazo, los vecinos y vecinas y las personas que estén legítimamente interesadas pueden examinar el expediente en el Servicio de Intervención Social (Departamento de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores) y formular reclamaciones, objeciones u observaciones. Propuesta ESTATUTOS REGULADORES DEL CONSEJO Y DE LA MESA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE CALVIÀ
    • Información pública del expediente de aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del uso de vehículos de movilidad personal. Publicación anuncio en el BOIB 193 de 10 de noviembre de 2020: aquí. Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de les Illes Balears, plazo durante el cual los ciudadanos y personas legítimamente interesadas pueden examinar el expediente que se encuentra en el Servicio de Medio Ambiente y Transició Ecológica del ayuntamiento y formular las reclamaciones, objeciones y observaciones que estimen pertinentes. CORRECCIÓN PLAZO: En el BOIB de 14 de noviembre de 2020 se publica la corrección del plazo previsto para someter a información pública la Ordenanza, que pasa de 30 días a 50 días (ver BOIB)
    • Información pública del expediente de aprobación inicial de la Ordenanza municipal para la defensa y conservación del patrimonio verde del municipio de Calvià. Publicación anuncio en el BOIB 190 de 5 de noviembre de 2020: aquí. Se somete el mencionado acuerdo a información pública por un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de les Illes Balears, plazo durante el cual los ciudadanos y personas legítimamente interesadas pueden examinar el expediente que se encuentra en el Servicio de Medio Ambiente y Transició Ecológica del ayuntamiento y formular las reclamaciones, objeciones y observaciones que estimen pertinentes.
    • Información pública del expediente de aprobación inicial de la modificación no sustancial de la ordenanza general de recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público locales.
    • Información pública del expediente de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la prestación patrimonial pública de carácter no tributaria.para la prestación del servicio de recogida y eliminación de residuos. Fecha publicación en web: 08.10.2020.
    • Requerimiento de subsanación de deficiencias de las solicitudes presentadas en la convocatoria de subvenciones destinadas a familias consistente en una ayuda económica de los gastos derivados de la inscripción de los niños y niñas a actividades deportivas y de tiempo libre de verano en el año 2020 en la isla de Mallorca (enlace)
    • Información pública del Acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones. BOIB nº 155 de 8 de septiembre de 2020. Acceda a los artículos modificados.
    • Expediente de deslinde parcial de la Finca Galatzó entre los hitos m3 i m4 identificados en el acta de 1954 del Instituto Geográfico y Catastral que afecta a las parcelas 236 (Ca'n Rovellat) y 435 (Son Perdiu) vecinas de Galilea, término municipal de Puigpunyent. Documento. Publicación BOIB: 063 de 9 de mayo de 2019. Fijada fecha de inicio de los trabajos de deslinde el décimo día hábil siguiente a la finalización del plazo de sesenta días, previsto para la publicación del anuncio de deslinde en el BOIB. Fecha publicación en web: 2019-05-08. Fecha límite del plazo de alegaciones: 19 de julio de 2019. Fecha prevista para el acto de deslinde: 20 de agosto de 2019, a las 10:00 horas. Documento informativo sobre los plazos.
      AVISO DEL 5 DE AGOSTO DE 2019 SOBRE MODIFICACIÓN DE PLAZOS: Ampliación del plazo de alegaciones; suspensión fecha acto de deslinde.
    • Expediente de cesión gratuita de uso de un solar ubicado en el Polígono Son Bugadelles (Santa Ponça, Calvià) a la Fundació Deixalles. Fecha de finalización del plazo para presentar alegaciones: 28 de junio de 2019. Documentos: Propuesta aprobación inicial. Proforma convenio. Proyecto Fundació Deixalles. Estudio viabilidad Fundació Deixalles. Anuncio BOIB.

Trámites cerrados.