Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Se abre al público la gasinera del TIB de Calvià

Miércoles, 10 de novembre de 2021

SE ABRE A TODO EL PÚBLICO EN GENERAL LA GASINERA DE LA FLOTA DEL TIB EN CALVIÀ

Se trata de una gasinera de gas natural comprimido que permite la carga de vehículos particulares

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el director general de Movilidad y Transporte terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, han inaugurado la apertura al público de la gasinera de la flota de buses TENSO de Calvià. También han participado en la visita el consejero delegado de Moventia y vicepresidente de Moventis, Josep Maria Martí, y otros representantes de la empresa que gestiona la gasinera, así como la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona ponent desde principios de año.

La gasinera, ubicada en la cochera del TIB del polígono Son Bugadelles, suministra desde enero el combustible de Gas natural comprimido (GNC) a la flota de los 50 buses TIB de Moventis. A partir de hoy, también estará abierta al público permitiendo proveer de GNC tanto en turismos de particulares como camiones, autocares y furgonetas.

El alcalde de Calvià ha agradecido el impulso de la Consellería y su sensibilidad con el transporte público de Calvià. Con la apertura al público de la gasinera, ha dicho, se da un paso más para reducir el impacto medioambiental, destacando la apuesta de la empresa Moventis para facilitar el uso público de esta imfraestructura. Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, ha dicho que: "estamos muy contentos de poder hacer llegar a toda la población esta infraestructura. Es necesario seguir avanzando en la transición energética y este es un paso más".

La gasinera es de carga rápida de gas natural comprimido y dispone de dos carriles de suministro con surtidores NGV 1 y NGV2. Se trata de un punto de autoservicio y de pago con tarjeta bancaria. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8.00 h a 20.00 h, y sábados 8.00 h a 14.00 h.

Más información

Declaraciones del alcalde   Declaraciones del conseller de Movilidad y Vivienda

Declaraciones del consejero delegado de Moventia y vicepresidente de Moventis