Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Campaña mercado británico 'Turismo Seguro'

Miércoles, 7 de julio de 2021

Presentación de la campaña Turismo Seguro destinada al mercado británico

Este miércoles se ha presentado en Calvià la campaña, que han puesto en marcha la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y el Consulado Británico, para impulsar la imagen de destino seguro en el Reino Unido y para transmitir el mensaje de tolerancia cero con el turismo de excesos. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el Cónsul británico, Lloyd Milen.
El alcalde ha destacado la importancia que tiene el mercado británico en el municipio con unas cifras concretas: en Calvià, en el año 2019, hubo más de 9 millones de pernoctaciones y más de 1.500.000 de turistas, de los cuales el 45% procedía del mercado británico. En este sentido, ha inicido en que este es un año especial y todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo de responsabilidad porque es clave para nuestro municipio la imagen de destino seguro. Rodríguez Badal ha agradecido que la presentación se haya hecho en Calvià donde hay una estrecha colaboración entre las tres administraciones que hoy han presentado la iniciativa.

La campaña se basará en vídeos cortos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar las Islas Baleares. Bajo el título "Stick with your mates" (Quédate con tus amig@s), la campaña hace hincapié principalmente en la necesidad de que el turismo británico tome todas las medidas necesarias para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Intervención Alcalde
Intervención Conseller
Intervención Cónsul

Nota de Prensa de la Conselleria