Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Reserva Marina de Malgrats y Illa del Toro

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

LA UNIFICACIÓN DE LAS DOS RESERVAS MARINAS DE CALVIÀ MULTIPLICAN PoR 13 SU SUPERFICIE

Declaraciones Presidenta
Declaraciones Alcalde
Declaraciones Consellera

Hoy se ha hecho una visita a la Reserva Marina de las Illes Malgrats y la Illa del Toro, después de que el pasado 5 de septiembre el Govern aprobara el decreto de unificación y ampliación de las dos reservas de Calvià. Esta iniciativa se ha llevado a cabo después del acuerdo del Ajuntament de Calvià, de septiembre de 2020, en el que se instaba al Govern a iniciar el expediente para llevar a cabo esta unificación y ampliación.
Hasta ahora, la superficie total de estas dos reservas marinas de interés pesquero era de 227 hectáreas. Con la unificación y ampliación hasta la punta de Cala Figuera llegan a las 2.952 hectáreas, es decir, 13 veces más que la superficie actual.

En la reserva marina de interés pesquero se regulan las actividades de extracción de flora y fauna marina y las actividades subacuáticas. La unificación y ampliación de la reserva extenderá a un área mayor la recuperación de los recursos pesqueros que se ha producido en las reservas existentes, provocará un incremento sustancial de las poblaciones de peces comerciales del suroeste de Mallorca y favorecerá el sector pesquero y artesanal y las actividades económicas relacionadas con la observación de peces.
A la visita han asistido la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, así como el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir; la consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, y el concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica del Ajuntament de Calvià, Rafael Sedano. Posteriormente, ha habido una foto de grupo a la que también han asistido el concejal de la zona de El Toro, Marcos Pecos, y representantes de la cofradía de pescadores, de la Sociedad de Historia Natural y de entidades medioambientales.