Calvià . www.calvia.com

Cabecera

Certificado Electrónico

¿Cómo puede obtener su certificado electrónico de la FNMT-RCM?

El proceso de obtención es muy sencillo, consta de tres pasos que deben realizarse en el siguiente orden:

1. Solicitud del certificado por Internet
2. Acreditación de su identidad mediante presentación física. Si quiere o necesita obtener un certificado electrónico, durante el estado de alarma, para enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià, contacte con el 971 13 91 03 o envíe un correo a poblacio@calvia.com
3. Descarga del certificado desde Internet

A continuación pasamos a detallar estos pasos:  

1. Solicitud del certificado

Abra su navegador de Internet y entre en esta página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde puede obtener el Certificado de UsuarioSe abre en una ventana nueva.  Siga las instrucciones que allí se indican.

Al final de este proceso obtendrá un código que deberá ser presentado en cualquiera de las oficinas de acreditación (Paso 2) y tendrá que utilizarlo cuando vaya a descargar el certificado (Paso 3).

¿Necesita ayuda? Oficina digital de atención a la ciudadanía - OAC 360º. Asistencia telefónica y telemática para facilitar el acceso a los trámites municipales que se pueden realizar de forma telemática y, de este modo, fomentar la confianza y ayudar a que los usuarios y usuarias se familiaricen con los trámites online: Instalar un certificado digital, Iniciar un trámite online, Resolver dudas e incidencias durante una tramitación electrónica. De lunes a viernes, de 8 a 20 h. Por teléfono: 871 51 00 91.

2. Acreditación de su identidad.  

Provisto del código de solicitud obtenido en el paso anterior y de su documento identificativo (DNI, NIE), deberá presentarse en una Oficina de Acreditación. El Ajuntament de Calvià ofrece este servicio. Puede dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Edificio Consistorial (c/Julià Bujosa Sans, batle, 1 de Calvià vila) o al Centro Municipal de Servicios (Antigua estación intermodal de autocares de Palmanova en la ctra. Calvià-Palmanova, núm. 40 de Palmanova), de 9 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Una vez identificado y en la propia oficina, el solicitante procederá a firmar el modelo de solicitud del certificado y sus condiciones de utilización, del que le será entregada una copia. 

IMPORTANTE: Si quiere o necesita obtener un certificado electrónico, durante el estado de alarma, para enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià, contacte con el 971 13 91 03 o envíe un correo a poblacio@calvia.com

3. Descarga del certificado.

Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro (o 24 horas después si ha elegido una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria), haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrá descargar su certificado entrando en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre "Descarga del CertificadoSe abre en una ventana nueva", desde el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario con el que realizó la solicitud (Paso 1). 

COPIA DE SEGURIDAD (Exportación del certificado)

Es altamente recomendable realizar una copia de seguridad del Certificado de Usuario una vez obtenido. Puede seguir estas instrucciones de exportación del CertificadoSe abre en una ventana nueva, que le indican cómo realizar dicha copia según el tipo de navegador que esté utilizando.

Banners:

Banner1
Banner2
Banner3
Banner4
Banner5

Créditos:

© Ajuntament de Calvià . C/ Julià  Bujosa Sans, batle, 1. 07184 Calvià . Illes Balears. Tel. 971 139 100.

Aviso Legal    Política Privacidad    Cookies