Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Se confirman los restos de Joan Ferrà Ferrà

Lunes, 30 de diciembre de 2019

IDENTIFICADOS LOS RESTOS DE JOAN FERRÀ FERRÀ EN EL CEMENTERIO DE CALVIÀ

El Ajuntament de Calvià comparte la emoción con la familia de Joan Ferrà Ferrà después de que se haya confirmado que parte de los restos humanos hallados en octubre de 2018 en la fosa común del cementerio de Calvià corresponden a Joan Ferrà.
La identificación ha sido posible gracias a las pruebas de ADN realizadas por la Sociedad Aranzadi a partir de muestras de los familiares, en el marco del Plan de Exhumaciones 2018-2019, y también gracias a la tenacidad de la familia en querer encontrar su familiar.
Joan Ferrà Ferrà, natural de Puigpunyent, vivía en Galilea, casado y con dos hijos, jornalero de profesión, tenía 36 años cuando el 16 de agosto de 1936 fue detenido por un grupo de falangistas de Calvià y Andratx, que lo trasladaron, con tres hombres más, hacia Palma, pero en realidad el camión se dirigió hacia Calvià. En el km. 15,7 de la carretera de Palma a Calvià el vehículo se detuvo, los hicieron bajar encañonados por los fusiles con la intención de asesinarlos. Dos de los cuatro hombres lograron escapar, sin embargo los otros dos, Joan Ferrà y Cristòfol Barceló, fueron abatidos a tiros allí mismo. Era la madrugada del día 23 de agosto de 1936, desde entonces sus familias no los han dejado de buscar.
El Ajuntament de Calvià estará junto a la familia para apoyarlos en el momento de la entrega de los restos.
Joan Ferrà Ferrà, así como todas las personas que fueron represaliadas, asesinadas y trasladadas al cementerio de Calvià seguirán siendo recordadas en el Espai per la Memòria que se inauguró en la Caminata por la Memoria de 2019.