Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Convenio para financiar iniciativas emprendedoras

Martes, 25 de enero de 2022

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ Y EL CLUB DE PERSONAS INVERSORAS NETIN CLUB FIRMAN UN CONVENIO PARA FACILITAR LA INVERSIÓN EN PROYECTOS Y EMPRESAS DEL MUNICIPIO

El propósito del acuerdo es dinamizar la economía de Calvià poniendo en contacto proyectos locales con inversores

El Ajuntament de Calvià, mediante el Instituto de Formación y Empleo de Calvià (IFOC), y el Club de Inversores Netin Club han firmado un convenio por el cual las personas emprendedoras y empresas del municipio podrán acceder a financiación mediante la aportación económica de personas inversoras a cambio de una participación en el capital.

El club de inversores Netin Club cuenta con más de quince clubes de inversión distribuidos en diferentes comunidades autónomas y dirige sus esfuerzos a invertir tanto en proyectos basados en economía tradicional y local, como en proyectos digitales y de nuevas tecnologías.

La colaboración entre IFOC y Netin Club permitirá que las personas emprendedoras locales puedan recibir financiación mediante los encuentros que organiza Netin, en los que las personas emprendedoras presentan los proyectos empresariales a potenciales personas inversoras.

El convenio que se ha firmado con la red de clubes de inversores privados Netin Club se añade a los suscritos con las entidades Treball Solidari, Microbank e ISBA y que permiten el acceso a diferentes líneas de financiación.

Con este nuevo acuerdo se incorpora un proyecto nuevo mediante la colaboración público-privada, permitiendo que las entidades privadas aporten conocimientos que complementen y mejoren la oferta de los servicios existentes del IFOC.

Hoy, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta y la vicepresidenta del IFOC, Olga Granados y Marga Plomer, respectivamente, se han reunido con los directivos de Netin en Balears, Joan Coll Vadell y Ricardo Blanco.