Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvià conmemora el Día Mundial de los Bosques

 Viernes, 18 de marzo de 2022

CALVIÀ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LOS BOSQUES

Con diferentes actividades para concienciar a la población

Este próximo lunes, día 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Bosques y por tal motivo el Ajuntament de Calvià, a través del departamento de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades.

El concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, explica que es una jornada que invita a la reflexión en todo el mundo, y Calvià se suma a esta reflexión con actuaciones educativas e informativas sobre los valores y la importancia de los bosques. Sedano recuerda que «más bosques implica más salud y calidad de vida para todos. Incrementar la superficie de los bosques es hacer crecer la vida, ayuda a mejorar el clima y compensa la contaminación y la huella humana, por tanto, para mantener la calidad del planeta debemos reducir el consumo de territorio boscoso y aumentar el existente».

Así, este sábado, a las 10.30 h, en el Casal des Capdellà, habrá el cuentacuentos “El garrover de l'enamorada”, una rondalla de Pere Morey, a cargo de Toni Rubio. El lunes día 21, a partir de las 16 h, en la Finca de Galatzó, se hará un “Baño de Bosque”, una forma de sumergirse en el entorno natural para conectar de una manera especial con la naturaleza. Finalmente, el domingo día 27, se llevará a cabo una reforestación con la AMIPA de ses Quarterades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conmemora esta fecha desde el año 1971, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de los ecosistemas boscosos y los árboles, así como de la pérdida de masa forestal de nuestro planeta y la necesidad de preservar los bosques como pulmones para la humanidad.

- Sábado día 19 de marzo, Cuentacuentos El garrover de l'enamorada, en el Casal des Capdellà. Inscripción previa en https://forms.gle/ZwhwoQzsQ2MQan9L7
- Lunes día 21 de marzo, Baño de bosque en la Finca Pública de Galatzó. Inscripciones en https://forms.gle/2qkNBotFGGMaRggZ8

Para más información : mediambient@calvia.com